Tanto los votantes católicos latinos como los blancos se inclinaron por el presidente electo Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024, según la primera encuesta posterior a las elecciones que desglosa a los votantes católicos por su origen étnico.
Trump derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris con 312 votos del Colegio Electoral, en comparación con los 226 que obtuvo ella, y ganó el voto popular nacional por casi 2,3 millones de personas. Las encuestas a la salida de las urnas mostraron que ganó el voto católico en general por un margen de dos dígitos el día de las elecciones, después de perder ese grupo demográfico ante Joe Biden en 2020.
Según una encuesta publicada por el Public Religion Research Institute (PRRI) en diciembre de 2024, una gran parte del mejor desempeño de Trump entre los católicos provino de los votantes latinos, mientras que una parte más pequeña provino de los votantes blancos.
La encuesta se realizó del 8 de noviembre al 2 de diciembre de 2024 e incluyó una muestra de 4.757 adultos que dijeron haber votado en las elecciones de 2024. El margen de error para la muestra completa es de +/- 1,9 puntos porcentuales.
Gran cambio en los votantes católicos latinos
Aunque Trump perdió el voto católico latino, la encuesta sugiere que Harris obtuvo una victoria mucho más ajustada que la que obtuvieron otros demócratas en la historia reciente. La encuesta encontró que Harris ganó el 55% de los votantes católicos latinos, mientras que Trump ganó el 43% de ese grupo demográfico.