El Obispo de Punta Arenas, Mons. Oscar Blanco entregó el Premio por la Paz al ingeniero Patricio Riquelme Valdés, vecino de Magallanes, en reconocimiento por su testimonio de fe y su servicio a la comunidad.
El Premio por la Paz, una tradición que ya tiene 20 años en la diócesis, es un modo de congratular a aquellas personas que son modelo de fe y compromiso con el bien común.
En esta ocasión, en la última Misa del año 2024, celebrada el 31 de diciembre a las 19:00 horas, el galardonado fue Patricio Riquelme Valdés, de 87 años, un ingeniero oriundo de Santiago, nacido en una familia católica y casado desde hace 61 años con Nora Fagerström Fuentes, con quien tiene dos hijos.
En su vida profesional tuvo grandes actos de servicio, como la recuperación de las regiones devastadas por el terremoto de 1960 en Valdivia.
Ya en Punta Arenas, se desempeñó por 46 años en la Dirección de Aeropuertos de la Región de Magallanes, donde llegó a ser el funcionario más antiguo. Su aporte fue angular en el desarrollo de la infraestructura de los aeropuertos del sur del país.
Uno de los aportes más significativos a la comunidad fue la organización de la visita del Papa Juan Pablo II a Punta Arenas, en 1987, como miembro del gobierno regional y voluntario por la Iglesia Católica.