El P. Ignacio Belzunce, sacerdote del Opus Dei encargado de la pastoral del Colegio Orvalle de Madrid ha fallecido este jueves 2 de enero tras sufrir un accidente en bicicleta el pasado 25 de diciembre de 2024, día de Navidad.
Así lo han comunicado desde el centro educativo, pocas horas después de que indicaran a ACI Prensa que la situación seguía "siendo difícil" y que el presbítero necesitaba tiempo.
"Tras ser atendido por los servicios de emergencia, fue trasladado con un traumatismo craneal severo acompañado de múltiples hemorragias cerebrales, a la UCI del Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado hasta su fallecimiento", informa el Colegio Orvalle.
La familia ha publicado a través del colegio un comunicado en el que ha fallecido "rodeado por la oración y la serenidad que siempre acompañaron su vida de fe", habiendo recibido el sacramento de la Unción de enfermos y "dejando tras de sí un legado de amor y servicio a Dios y a su pueblo".
"Durante estos días de novena, desde el 25 de diciembre; día del accidente, hasta el día de hoy, hemos experimentado cómo la oración congregada en torno a él ha sido un testimonio de la comunidad de fe que él mismo cultivó con tanto amor y dedicación. Ignacio fue y sigue siendo una escalera hacia el cielo para muchos", añaden.
En el texto se comparte que, antes de fallecer, "la última canción que escuchó en vida fue Tu scendi dalle stelle ('Tú bajas de las estrellas'), un villancico que, al narrar la humildad, el sacrificio y el amor divino de Jesús, resuena ahora de manera profunda y significativa en sus propios últimos momentos".