1 de enero de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Tragedia en Nueva Orleans: Arzobispo ofrece oraciones por víctimas de atropello masivo

Imagen referencial./ Crédito: Shutterstock.

El Arzobispo de Nueva Orleans (Estados Unidos), Mons. Gregory Aymond, ofreció sus oraciones por las víctimas del atropello masivo que ocurrió este 1 de enero en la calle Bourbon, cuando un sujeto estrelló una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo 2025.

Hasta el momento se ha informado la muerte de 10 personas, mientras el FBI está investigando si se trata de un acto terrorista, indicó Associated Press (AP).

“Nuestras oraciones están con aquellos que murieron y resultaron heridos en el horrible ataque de esta mañana en la calle Bourbon”, expresó Mons. Aymond en una breve declaración publicada en el sitio web de la Archidiócesis y en su página de Facebook. “Este acto violento es una señal de absoluta falta de respeto por la vida humana”, señaló.

Según la policía, el hecho sucedió alrededor de las 3:15 a.m. cuando los asistentes celebraban el comienzo del nuevo año. Además de los 10 fallecidos hay 30 personas heridas, quienes han sido trasladadas a cinco hospitales de la zona.

Después de que el vehículo se detuvo, el sospechoso intercambió disparos con la policía hasta que fue abatido, informó AP. Al menos dos oficiales resultaron heridos y fueron llevados a un hospital local.

El conductor fue identificado por el FBI como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años.

“Me uno con otros en la Arquidiócesis Católica Romana de Nueva Orleans para ofrecer apoyo en oración a las familias de las víctimas”, continuó la declaración del prelado. “Doy gracias por el heroico deber de cientos de agentes de la ley y personal médico frente a tal maldad”, añadió.

La comisionada de la Policía, Anne Kirkpatrick, dijo que el conductor estaba “empecinado en crear la carnicería y el daño que causó” y trató de “atropellar a tantas personas como pudo”, según AP.

Las autoridades dijeron que en el vehículo que conducía Jabbar había una bandera del Estado Islámico, además de armas y un dispositivo explosivo “potencial”, informó el New York Times.

La ciudad de Nueva Orleans es anfitriona del juego de fútbol universitario Sugar Bowl de este año entre Georgia, el segundo clasificado, y Notre Dame, el tercero. Las autoridades dijeron que el encuentro se llevará como estaba planeado.

El incidente de Nueva Orleans ocurre un par de semanas después de que un automóvil conducido por un inmigrante de Arabia Saudita embistió a una multitud en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, matando al menos a dos personas, según informes de los medios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.      

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar