El Arzobispo de Nueva Orleans (Estados Unidos), Mons. Gregory Aymond, ofreció sus oraciones por las víctimas del atropello masivo que ocurrió este 1 de enero en la calle Bourbon, cuando un sujeto estrelló una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo 2025.
Hasta el momento se ha informado la muerte de 10 personas, mientras el FBI está investigando si se trata de un acto terrorista, indicó Associated Press (AP).
“Nuestras oraciones están con aquellos que murieron y resultaron heridos en el horrible ataque de esta mañana en la calle Bourbon”, expresó Mons. Aymond en una breve declaración publicada en el sitio web de la Archidiócesis y en su página de Facebook. “Este acto violento es una señal de absoluta falta de respeto por la vida humana”, señaló.
Según la policía, el hecho sucedió alrededor de las 3:15 a.m. cuando los asistentes celebraban el comienzo del nuevo año. Además de los 10 fallecidos hay 30 personas heridas, quienes han sido trasladadas a cinco hospitales de la zona.
Después de que el vehículo se detuvo, el sospechoso intercambió disparos con la policía hasta que fue abatido, informó AP. Al menos dos oficiales resultaron heridos y fueron llevados a un hospital local.
El conductor fue identificado por el FBI como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años.