Desde la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los fieles a confiar el año 2025 a la Virgen María, Madre de Dios, y aprender como ella a cuidar la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta su muerte natural.
El Pontífice hizo este llamado durante la homilía de la Misa por la Solemnidad de María, Madre de Dios, celebrada en la basílica vaticana y que coincide también con la 58° Jornada Mundial de la Paz.
“Confiémosle entonces este nuevo año que comienza a María, Madre de Dios, para que también nosotros aprendamos como Ella a hallar la grandeza de Dios en la pequeñez de la vida; para que aprendamos a cuidar de toda criatura nacida de una mujer, sobre todo protegiendo el don precioso de la vida, como lo hizo María”, afirmó el Santo Padre.
En ese sentido, se refirió a “la vida en el vientre materno, la vida de los niños, la de aquellos que sufren, la vida de los pobres, la vida de los ancianos, la de quienes están solos, la de los moribundos”.
El Papa Francisco afirmó que, en el marco de la Jornada Mundial de la Paz, “todos estamos llamados a aceptar esta invitación que brota del corazón materno de María: proteger la vida”, pues “dignificar la vida de cada ‘nacido de mujer’, es la base fundamental para construir una civilización de la paz”.