El Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, celebró hoy 31 de diciembre una Misa en memoria del Papa Benedicto XVI, a dos años de su muerte, recordando que él descubrió en la Palabra de Dios el verdadero “sentido de la vida humana”.
“En la palabra de Dios vivo él encontró aquella verdad que los seres humanos anhelan en lo más profundo de su corazón. En su constante orientación hacia la verdad de la palabra de Dios, el Papa Benedicto XVI nos enseñó de manera creíble cuál es el sentido de la vida humana”, indicó en su homilía pronunciada esta mañana en las Grutas Vaticanas, en el altar de la tumba de San Pedro, en el Vaticano.
El Papa Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años, es recordado como un brillante teólogo y defensor de la fe, que promovió la reconciliación entre fe y razón. Su humilde renuncia al pontificado en 2013, mostró su profundo sentido de responsabilidad pastoral. Retirado a la oración, dejó un legado de servicio, sencillez y amor por la verdad.
En su homilía de este martes, el Cardenal Koch resaltó que en el centro de la vida y la obra de Benedicto XVI “está la Palabra, este sentido de Dios”. “Pero esta palabra no es abstracta ni pura teoría, sino que el Evangelio dice que esta Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.