Al menos siete diócesis venezolanas se han unido, en los últimos días, al Año Jubilar 2025 inaugurado por el Papa Francisco el 24 de diciembre. Los obispos, en conjunto con el clero y la feligresía local, procedieron con la apertura de las Puertas Santas en medio de manifestaciones de alegría y júbilo.
Arquidiócesis de Valencia
Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Epsicopal Venezolana (CEV), presidió hoy 30 de diciembre la ceremonia de apertura del Jubileo en la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro, desde donde destacó la importancia de cultivar la esperanza en nuestras vidas.
“El Año Santo es, en primer lugar, un tiempo propicio para renovar nuestro compromiso de anunciar a Jesucristo. Él es nuestra Esperanza”, afirmó.
“El Año Santo es una ocasión para profundizar en la Arquidiócesis nuestra comunión como Pueblo de Dios. La vida verdadera, hacia la que nos conduce la esperanza no es individualista, sino que comporta estar unidos existencialmente en un 'pueblo'”, añadió Mons. González.
Además, precisó cuáles templos servirán como lugares de peregrinación en la arquidiócesis, una de las más importantes del país: la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro; San Juan Bosco, El Concejo; Nuestra Señora de las Mercedes, Pocaterra, municipio Libertador; San Diego de Alcalá y de La Candelaria, municipio San Diego; Santos Ángeles Custodios y San Isidro, Floramarillo; María Madre de la Iglesia, Ciudad Alianza, municipio Guacara; y San Rafael, municipio Bejuma.