El año 2024 estuvo marcado por hitos históricos para la Iglesia Católica, como el Congreso Eucarístico Internacional en Quito, la conclusión del Sínodo de la Sinodalidad y el inicio del Jubileo de la Esperanza 2025.
A continuación, algunos de los eventos más destacados que dejaron huella en la Iglesia este año:
1. El Congreso Eucarístico Nacional en Estados Unidos
El primer Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos en casi 50 años se celebró del 17 al 21 de julio en Indianápolis, capital de Indiana, con la participación de unas 50 mil personas. El evento inició con la solemne entrada de la Eucaristía en una custodia de oro bendecida por el Papa Francisco y contó con reconocidos oradores como el Obispo Robert Barron, el actor Jonathan Roumie, el P. Mike Schmitz, y muchos más.
Antes del evento, se llevaron a cabo cuatro Peregrinaciones Eucarísticas Nacionales desde distintos puntos del país antes del evento.
El congreso contó con múltiples momentos de adoración eucarística, Misas, así como llamativas exhibiciones, música en vivo y charlas. El evento concluyó con una Misa masiva y con un llamado a un “nuevo Pentecostés” en la Iglesia en Estados Unidos.