El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Luis José Rueda Aparicio, pidió que el año preelectoral 2025 sea un tiempo en el que en Colombia se tejan relaciones de responsabilidad y respeto, y no de división.
“Yo creo que este año preelectoral en Colombia es un año de responsabilidad y es un año de fraternidad. Digo de responsabilidad porque la política debe implicarnos a todos, que los jóvenes, que los adultos, que nadie se siente indiferente”, dijo el purpurado en su mensaje por el fin de año.
Las palabras del Arzobispo de Bogotá llegan cuando ya empiezan a vocearse los nombres de posibles precandidatos presidenciales que buscarán ganar los comicios generales de mayo de 2026.
“La política es el servicio al bien común, como lo enseña la doctrina social de la Iglesia. Y la buena política, dice el Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti, nos lleva a ser capaces de escuchar al que piensa distinto y a encontrar caminos comunes”, señaló.
Por ello, el Cardenal Rueda reiteró que el año preelectoral que comenzará en los próximos días “debe ser un año para tejer relaciones de respeto, para tejer relaciones de responsabilidad y no para fracturarnos, no para dividirnos”.