Al presentar su nuevo libro “Carlo Acutis tras las huellas de Francesco y Chiara de Asís: Originales, no fotocopias”, el Obispo de Asís (Italia), Mons. Domenico Sorrentino resaltó que 900.000 personas visitaron la tumba del futuro santo en el Santuario de la Spogliazione (del despojo), en esa ciudad italiana.
El Santuario del despojo se llama así porque es el lugar en el que San Francisco de Asís —en medio de un juicio público que le hizo su padre, Pietro di Bernardone, acusándolo de entregar sus riquezas a los pobres— se despojó de su ropa, como expresión de plena confianza en Dios.
“Nuestro santuario recibió 900.000 visitantes este último año: por eso este libro es una especie de ‘libro de texto’ para hacer comprender lo que ha sucedido en Asís”, indicó el prelado, según refiere el sitio web de la Provincia Franciscana de Umbría y Cerdeña.
Mons. Sorrentino presentó su libro el 18 de diciembre en el Salón de Honor del Palacio Donini de Perugia, evento en el que también participaron Fray Francesco Piloni, Ministro provincial de la orden de los Frailes Menores de Umbría y Cerdeña; Marcello Signorelli , profesor titular de política económica en la Universidad de Perugia; y Stefania Proietti, presidenta de la Región de Umbría.
De acuerdo a la diócesis de Asís, el prelado explicó que Carlo Acutis reposa en esa ciudad de Italia “porque quiso seguir las huellas de estos dos santos (San Francisco y Santa Clara). Ha respirado su espiritualidad y la ha traducido como podía traducirla un joven de nuestro tiempo. Su vida es una vida normal, de lo cotidiano, como la de muchos jóvenes, pero con un foco: el encuentro con Jesús y también la devoción a María”.