El doctor Jesús Poveda ayuda a mujeres en riesgo de aborto todos los días del año excepto uno: el 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, en el que en cada año realiza un acto de resistencia pacífica que termina con su detención.
Así ha sucedido el pasado sábado a las puertas del centro de abortos Dator de Madrid, donde Poveda se sentó en el suelo, negándose mediante resistencia pacífica a levantarse del lugar ante las reiteradas indicaciones de la Policía Nacional.
Finalmente, varios agentes de las unidades antidisturbios sacaron del lugar en volandas al doctor, que fue esposado y conducido a dependencia policiales, donde permaneció durante 12 horas.
En el programa Sexto Continente de Radio María España, que dirige el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, Poveda ha compartido algunas lecciones que ha aprendido a través de sus anuales estancias en los calabozos.
El veterano voluntario provida expuso la importancia de vivir el desprendimiento dentro de la celda. “Te cachean y te quitan todo. Me quitaron hasta el escapulario para que no me ahorcara, lo cual sería un poco el colmo de un provida”, detalló con ironía.