El Papa Francisco expresó su oración “por los sobrevivientes y los muertos” del accidente aéreo ocurrido cuando un avión de la aerolínea Jeju Air se estrellara con 181 personas a bordo en el aeropuerto de Muan, al suroeste de Corea del Sur, durante la mañana (hora local) del domingo 29 de diciembre.
“Mi pensamiento está dirigido a las numerosas familias de Corea del Sur que hoy están de luto tras el dramático accidente aéreo”, dijo el Santo Padre.
De acuerdo a la agencia Reuters, dos tripulantes de la aeronave fueron rescatados, mientras que 177 personas han sido confirmadas como fallecidas. Dos personas permanecen desaparecidas.
En un comunicado publicado en la página principal del sitio web de Jeju Air, su director ejecutivo, Kim Lee-bae, indicó que “alrededor de las 9:03 a.m. del 29 de diciembre se produjo un incendio mientras el vuelo 7C2216 Bangkok-Muan aterrizaba en el aeropuerto internacional de Muan”.
Kim Lee-bae expresó su “más sentido pésame y disculpas a los pasajeros y a las familias afligidas que perdieron la vida en el accidente”.
“Por el momento, es difícil determinar la causa del accidente y debemos esperar el anuncio oficial de la investigación por parte de las agencias gubernamentales pertinentes”.