En un contexto actual en el que “muchos países están marcados por la violencia y la guerra”, el llamado del Papa Francisco para los jóvenes es que “caminen en la esperanza”.
Es el mensaje del Santo Padre con ocasión del 47º Encuentro Europeo de Jóvenes, que organiza la Comunidad de Taizé en Tallin (Estonia) del 28 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025.
El mensaje lleva la firma del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, que les aseguró a los jóvenes que “el Papa Francisco les envía un cordial saludo a ustedes, así como a los hermanos de la comunidad, a los líderes de las distintas confesiones cristianas en Estonia y a todas las personas de buena voluntad que los acogen al final del año”.
El purpurado recordó que “durante su viaje apostólico a los tres países bálticos en 2018, el Santo Padre se encontró con jóvenes en la iglesia luterana de Kaarli, en Tallin, y tuvo estas palabras que describen también lo que están viviendo estos días: ‘Siempre es bueno reunirnos, compartir testimonios de vida, expresar lo que pensamos y queremos; y es muy lindo estar juntos los que creemos en Jesucristo’”.
El Cardenal Parolin señaló que “reunirnos en un espíritu de compartir y de fraternidad: esto es aún más importante en el contexto actual, cuando nuestro mundo atraviesa serios desafíos”.
“Muchos países están marcados por la violencia y la guerra, muchas personas son víctimas de tratos inhumanos y otros están desorientados por las desigualdades de nuestras sociedades y los peligros ecológicos”, señaló.