En una zona montañosa del Bronx, Nueva York (Estados Unidos) se encuentra la Universidad de Manhattan, una universidad católica privada fundada en 1853 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, una orden laica dedicada a la educación. La universidad también alberga una gran colección de reliquias sagradas.
Fundada por Jean-Baptiste de La Salle en 1680, la Orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas comenzó a establecer escuelas para que los niños pobres recibieran educación. La orden se extendió rápidamente por Francia y otros países europeos y, con el tiempo, por todo el mundo. Actualmente, la Orden tiene su sede en Roma.
Sin embargo, en las últimas décadas, la orden se ha ido reduciendo y muchas de sus escuelas y otras instituciones han cerrado en Norteamérica. Como resultado, cajas con documentos y objetos (incluida una impresionante colección de reliquias) de esas instalaciones han llegado a la Universidad de Manhattan.
Amy Surak, la archivista de la universidad, supervisa esta colección de reliquias en el campus universitario.
“Me siento muy bendecida e increíblemente afortunada de estar cerca de estos objetos honrados y venerados que son tan amados y respetados y que realmente tienen tanto poder”, dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— en un intercambio de correos electrónicos.
Si bien Surak no sabe el número exacto de reliquias que se encuentran en el campus universitario, dijo que "fácilmente se trata de cientos".