QUITO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Vicente Cisneros, llamó a los grupos financieros del país a dialogar y reconciliarse para evitar una crisis.
El Arzobispo de Cuenca advirtió que los constantes ataques entre las partes podría originar graves problemas al país y terminar "en una crisis general que nos lleve a un gran desorden y al caos".
En este sentido, pidió a los grupos enfrentados que inicien un proceso de reconciliación y diálogo por el bienestar de la nación, y ofreció sus oficios para mediar en la pugna y frenar la crisis.
"Serían precisamente los menos poderosos, es decir, la mayoría empobrecida del país, quienes sufrirán las consecuencias de nuevos trastornos en la banca, la economía y las instituciones gubernamentales", puntualizó el Arzobispo.
Dos emisoras de televisión vinculadas a los principales grupos bancarios se han enfrentado en un vaivén de acusaciones mutuas. El canal TC Televisión, que pertenece al Grupo Isaías, ha acusado a la estación Teleamazonas de ser parte de una red liderada por el banquero Fidel Egas, personaje principal del Banco del Pichincha, a quien piden que aclare una presunta evasión tributaria.
Teleamazonas, por su parte, ha orientado sus investigaciones contra un diputado supuestamente ligado al Grupo Isaías cuestionando su millonario patrimonio personal.