Cerca de la Piazza Navona de Roma, la Basílica de Sant’Andrea della Valle, la basílica de la orden de los Teatinos en la Ciudad Eterna, un gran retablo pintado y una estatua representan a San Cayetano sosteniendo al Niño Jesús.
En Navidad, la basílica de Sant’Andrea acoge una elaborada exposición de docenas de belenes, una tradición que refleja la devoción de San Cayetano al Niño Jesús.
Oculta en la cripta de la Capilla de la Natividad, a la derecha del altar mayor de Santa María la Mayor, una escultura de mármol de San Cayetano sosteniendo al Niño Jesús identifica el lugar sagrado donde ocurrió la visión. (San Ignacio de Loyola también eligió celebrar su primera Misa en la misma capilla en 1538).
Mientras contemplan la estatua de mármol de Cayetano sosteniendo al Niño Jesús, los peregrinos son invitados a entrar en el misterio de la Natividad y, como el mismo santo, a abrazar la Palabra tierna y eterna hecha carne.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
La Orden Teatina ha ofrecido esta oración a San Cayetano para que se rece delante de cualquier imagen del Niño Jesús durante la temporada navideña:
“Dulce Niño Jesús, tú, en una visión admirable, quisiste pasar de los brazos de tu madre a los de tu sacerdote San Cayetano, que te fue agradable por la santidad de su vida y la gran fe que siempre tuvo en tu providencia. Por su intercesión, vuelve hacia nosotros tu mirada, que forma parte de la alegría de los bienaventurados del cielo, y escucha la oración que te dirigimos desde lo más profundo de nuestro corazón. Te presentamos el abandono filial que San Cayetano tuvo en ti, confiados en que, por su intercesión, todo lo que pidamos ante tu venerada imagen nos será concedido. Amén”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar