El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, durante un discurso el domingo 22 de diciembre, prometió firmar órdenes ejecutivas para poner fin a las cirugías transgénero en niños, evitar que los hombres biológicos participen en deportes femeninos y poner fin a la promoción de la ideología de género en las escuelas y el ejército.
“Con un solo trazo de mi pluma, el primer día, vamos a detener la locura transgénero”, dijo Trump en el AmericaFest anual de Turning Point USA en Phoenix.
“Bajo la administración Trump, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que sólo haya dos géneros: masculino y femenino”, agregó. “No suena demasiado complicado, ¿verdad?”.
Los comentarios de Trump durante el fin de semana reflejan las promesas que hizo el presidente electo durante su campaña presidencial de 2024. Sus declaraciones sugieren cambios inmediatos en la política federal cuando preste juramento como presidente en menos de un mes, el 20 de enero de 2025.
Joseph Meaney, bioeticista del National Catholic Bioethics Center de Estados Unidos, dijo a CNA, agencia en inglés de EWTN News: “Es bueno saber que el presidente electo Trump se ha comprometido a hacer que el masculino y el femenino sean los únicos géneros reconocidos por el gobierno federal de Estados Unidos”.
“Esto revertirá la agenda radical que la administración Biden intentó implementar a favor de la ideología transgénero”, dijo Meaney.