Los Caballeros de Colón han donado un vehículo de transmisión móvil de última generación al Vaticano, justo a tiempo para el inicio del Año Jubilar de la Iglesia Católica de 2025.
El nuevo vehículo, presentado el 21 de diciembre, fue bendecido por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, en una ceremonia a la que asistieron Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, y Patrick Kelly, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.
Ruffini expresó su agradecimiento por la donación, que dijo permite “difundir las imágenes del Vaticano, el corazón de nuestra Iglesia Católica”, y “compartir las imágenes del jubileo, para narrar nuestra peregrinación de esperanza”, según Vatican News.
“Es realmente un honor para nosotros poder hacer esto, proporcionar una camioneta como esta, que es tecnología de primer nivel y realmente puede llegar a tanta gente que tal vez nunca tenga la oportunidad de venir a Roma”, dijo Kelly en una entrevista con Radio Vaticano.
“Estamos muy contentos, como Caballeros, de asociarnos con la Iglesia en algo que es tan importante para llevar el mensaje de Cristo al mundo”, dijo.