23 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cardenal llevó esperanza a la cárcel con una Misa de Navidad en Uruguay

Misa en la cárcel/ Crédito: Arzobispado de Montevideo

Con motivo de la Navidad, el Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, presidió el viernes 20 de diciembre una Misa en la cárcel para más de 50 mujeres privadas de la libertad.

En una pequeña sala de la Unidad Penitenciaria N°5 decorada con imágenes religiosas y una balconera con el mensaje “Navidad con Jesús”, con una mesa de madera oficiando de altar, se desarrolló la Misa, con la colaboración de agentes de la Pastoral Penitenciaria de Montevideo, y de las propias reclusas que ayudaron a preparar el lugar.

En esta oportunidad, las más de 50 mujeres que decidieron voluntariamente asistir a la celebración, tienen condena firme.

Para esta celebración, el Cardenal Sturla utilizó una metodología que tiene mucho de catequesis, ya que optó por explicar el significado de cada momento de la Misa, asegurando que “este es un lugar de encuentro y de conexión entre la Tierra y el Cielo”. 

El diácono Luis Emilio Rodríguez fue el encargado de servir en el altar y animar los cantos con su guitarra y, cancionero en mano, las presas se unieron a los coros.

En su homilía, el Cardenal Sturla destacó la alegría de la Navidad, pero reconoció que también trae “cierta tristeza, porque estamos lejos de casa, de nuestra familia, de las personas queridas”.

Sin embargo, consideró, “el hecho de poder celebrar la Santa Misa nos eleva”. 

“En la palabra de Dios y en el altar encontramos al Señor que se hace presente”, sostuvo.

Seguidamente, hizo una pregunta a las mujeres: “¿Para qué vino Jesús al mundo?”, y afirmó: “El Hijo de Dios hecho hombre vino a salvarnos. Todos somos pecadores, necesitamos el perdón de Dios, su amor y su misericordia. Por eso, aunque estemos tristes o nos duela lo que ha sucedido, confiamos en que el Señor nos da a cada uno de nosotros su abrazo de paz”.

Tomando una de las velas del altar, el purpurado señaló: “La luz de Cristo nunca se apaga, es el signo de su presencia entre nosotros”, y animó a cantar “esta es la luz de Cristo”.

Al finalizar la prédica, el arzobispo convocó a las mujeres a elevar sus intenciones a Dios: “Por nuestras familias”, “por nuestros hijos”, “por la salud”, “por la libertad”, “por las compañeras que están embarazadas”, “por los que ya no están con nosotros”, pidieron una a una.

Una intención especial fue por Victoria, una de las mujeres que el día anterior se había suicidado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Tras el rezo del Avemaría y la bendición final, las internas agradecieron con un aplauso a los referentes eclesiales. Como canción de salida, eligieron “Color esperanza”, popularizada por el cantante argentino Diego Torres.

Finalizada la Eucaristía, compartieron una merienda preparada por los agentes pastorales, quienes también repartieron imágenes de la Sagrada Familia.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar