Convocados por el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Fernando Chomali, artistas chilenos participaron de la tercera edición de la iniciativa “Treinta sagrarios para Jesús”, que se encuentran expuestos en la Universidad San Sebastián y serán entregados a distintas parroquias y capillas del país.
La convocatoria se realizó en julio, y a cada uno de los 30 artistas se les entregó un tabernáculo para que lo pintara según su propio estilo, pero con inspiración en la fe, el arte y la espiritualidad.
La exposición se puede ver gratuitamente de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas (hora local), y el sábado desde las 9:00 a las 14:00 horas.
En la creación de uno de ellos participó el propio arzobispo: "Busqué plasmar el misterio que hay en su interior, Jesucristo sacramentado. También quise dejar en claro que la belleza es un modo maravilloso de acercarse a Dios y también de unir mundos”, explicó al periódico El Mercurio.
“Usé la técnica del acrílico y el pan de oro", precisó, destacando que aprendió mucho sobre el arte de su padre, quien “tenía un sentido estético muy desarrollado en el ámbito de la pintura y la música".
Sin embargo, cuando su trabajo en el sagrario aún estaba inconcluso, le anunciaron que sería creado Cardenal, y no tuvo “el tiempo ni la tranquilidad para terminarlo”, por lo que necesitó ayuda. “Quedó un trabajo muy bien realizado, porque detrás de él hubo mucho amor", aseguró.