El Papa Francisco expresó su dolor y cercanía tras el atentado en el que un sospechoso saudí de 50 años arrolló a una gran cantidad de personas en un mercado de Navidad en Alemania, dejando al menos 5 muertos, entre ellos un niño de nueve años, y 200 heridos.
“El Papa Francisco ha acogido con desconcierto la noticia del atentado en el que diversas personas han sido asesinadas y muchas otras han resultado heridas”, indica un telegrama enviado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, al presidente de Alemania, Dr. Frank-Walter Steinmeier.
“Su Santidad expresa su participación en el dolor de las personas afectadas y asegura a todas las víctimas su cercanía espiritual”, prosigue el texto en referencia al atentado del viernes 20 de diciembre.
“Al mismo tiempo, agradece a todos los que han estado trabajando y sosteniendo a las víctimas en este momento difícil. El Papa Francisco ruega por los difuntos y confía a los hombres a Cristo, nuestra esperanza, cuya luz brilla en las tinieblas”, prosigue.
El Santo Padre también “invoca de corazón la ayuda y el consuelo divinos para todos”, concluye el texto.