VATICANO,
La Santa Sede anunció que el tema de la 25º Jornada Mundial del Turismo, que se celebra anualmente el 27 de septiembre será "Deporte y turismo: dos fuerzas vivas para la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades".
Así lo anunció el observador permanente de la Santa Sede en la Organización Mundial del Turismo (OMT), Mons. Piero Monni.
Este año la Jornada Mundial del Turismo –patrocinada por la OMT–, “tiene lugar en un momento particular de tensión internacional debida a los acontecimientos que interesan a algunos países involucrados en actividades bélicas o parabélicas", señaló Mons. Monni a través de un comunicado.
El representante de la Santa Sede indicó que “la presente temporada turística se ha caracterizado por una disminución sensible de personas, un dato que han registrado los gobiernos e instituciones, y que hay que atribuir al limitado poder de adquisición del euro y al temor difuso de posibles atentados terroristas”.
“A pesar de estas contingencias, las personas no siempre se han dejado amedrentar por esos factores negativos y han proseguido, si bien en menor medida, viajando hacia nuevos países", refirió.
El comunicado concluyó recordando que la entrada a los Museos Vaticanos y al Museo Histórico Vaticano de San Juan de Letrán será gratuita en la Jornada Mundial del Turismo, al igual que en diversas instituciones artísticas de otros países.