Obras Misionales Pontificias (OMP) ha querido felicitar la Navidad de una forma especial con un vídeo en el que misioneros cantan juntos el villancico “Noche de Paz” desde diferentes partes del mundo.
Las Misioneras Dominicas en Ucrania, Combonianas en Londres, los Misioneros Claretianos en Zimbabue o un Padre Blanco en Argelia, son algunos de los que se han unido a esta emotiva celebración de la Navidad.
Esta felicitación, según un comunicado difundido por la organización, refleja precisamente “lo que hacen los misioneros en todo el mundo: anunciar el nacimiento de Jesús, que trae la verdadera Noche de paz en todos los contextos”.
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una red mundial al servicio del Papa para apoyar la misión universal de la Iglesia y a las Iglesias jóvenes con la oración y la caridad misionera. Presentes en España desde 1839, están extendidas por todas las diócesis españolas.
Según la memoria anual de 2023, desde España se aportan más de 6.000 misioneros en activo incluidos 33 obispos eméritos, que están presentes en los 1.123 territorios de misión repartidos por 139 países, siendo los más importantes por número Perú, Venezuela e Italia.
De ellos, el 53% son mujeres y tienen una edad media de 75 años. Además de prelados, presbíteros y religiosos, participan de este esfuerzo evangelizador 643 laicos.