Este domingo, el Papa Francisco expresó su solidaridad al pueblo de Mozambique, país que enfrenta una doble tragedia: los estragos del ciclón Chido, que dejó más de 90 muertos, y las violentas protestas tras los comicios del 9 de octubre, ocasionadas por denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.
“Sigo siempre con atención y preocupación las noticias que llegan de Mozambique, y deseo renovar a ese amado pueblo mi mensaje de esperanza, paz y reconciliación”, expresó desde la Casa Santa Marta, después del rezo del Ángelus este domingo 22 de diciembre.
En un contexto de tensiones políticas, el Papa llamó a que prevalezcan “el diálogo y la búsqueda del bien común, sostenidos por la fe y la buena voluntad”, para superar la desconfianza y la discordia.
Un llamado a la paz en Ucrania, Gaza y el mundo
El Papa Francisco también dirigió su mensaje a regiones que sufren la guerra, como “la atormentada Ucrania”, que “sigue siendo golpeada por atentados en las ciudades, que a veces dañan escuelas, hospitales, iglesias”.
“Que callen las armas y resuenen los villancicos”, imploró el Pontífice, pidiendo un alto al fuego durante la Navidad en todos los frentes de guerra, incluyendo Tierra Santa y el Medio Oriente.