LONDRES,
Luego de varios meses de pronunciamientos y campañas de grupos católicos que demandaron respeto por Juan Pablo II, la cadena estatal BBC decidió que no emitirá la serie animada “Popetown” en la que se burla del Santo Padre.
El responsable de BBC3, Stuart Murphy, señaló que "hemos decidido no emitir el programa después de muchas consideraciones y consultas, tras comparar el riesgo creativo con la posible ofensa a una parte de la audiencia".
Murphy declaró que ha sido "muy difícil" la decisión de retirar los diez episodios previstos de "Popetown", donde la comediante Ruby Wax dio voz al Pontífice y la actriz Jerry Hall, ex esposa de Mike Jagger, líder de los Rolling Stones, hacía lo mismo con una religiosa.
El Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormack Murphy-O'Connor, confirmó que trató el asunto con la BBC y manifestó su satisfacción por la retirada de los dibujos animados. "Estoy muy contento de que hayan prestado atención a la inquietud de los católicos y a mis deseos sobre el proyecto", indicó el Arzobispo.
Hace varios meses, organizaciones de católicos lanzaron un boicot contra la BBC y anunciaron que no pagarían el “impuesto de televisión” obligado por el estado, si es que no cesaban los ataques contra los católicos en la cadena.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.