Este 18 de noviembre, en el marco de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, los Obispos Católicos de Cuba publicaron su mensaje para la Navidad 2024, que este año se centra en el pasaje evangélico de San Lucas: “Nos visitará el Sol que nace de lo alto” (1, 78).
Los obispos comparten su mensaje “conscientes de las realidades difíciles” que afronta Cuba, y por ello invitan a toda la Iglesia y al pueblo a continuar rezando por el país y a “dejarse encontrar” por el Niño Jesús.
“En nuestros corazones hay un anhelo profundo de amor y paz, de perdón y reconciliación, de verdad y justicia, de libertad y prosperidad. Para colmar esos deseos, la Iglesia, también en Cuba, invita a todos los hombres a dejarse encontrar por Jesucristo”, escribieron los obispos.
Los prelados aseguraron dirigirse a todo el pueblo cubano haciéndose eco de las palabras de Zacarías, padre de San Juan Bautista, para invitarlos “a abrir sus corazones a Jesús en esta Navidad”.
Indicaron que la llegada del Señor, a la vida personal y familiar de cada pueblo, se experimenta “como la visita del Sol, que ilumina toda circunstancia, no importa qué tan difíciles y angustiosas sean, porque ofrece consuelo, fortaleza, la sabiduría del Espíritu Santo y la serena alegría de Aquel que nos ama, nos acompaña y nos sostiene siempre en nuestro camino”.
El Episcopado consideró pertinente ahondar en que Dios “se acerca a su pueblo” en la persona de Jesús, que vino para liberarnos del pecado, del poder de la muerte, y de la tristeza de vivir sin amor.