El Papa Francisco nombró a un nuevo obispo para dirigir la Diócesis de Tyler, Texas (Estados Unidos), más de un año después de que la Santa Sede destituyera a su obispo Joseph Strickland en medio de cuestionamientos sobre la gestión de la diócesis.
El Obispo Auxiliar de Dallas, Mons. J. Gregory Kelly, dirigirá la Diócesis de Tyler, dijo el viernes el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Cardenal Christophe Pierre.
Reemplazará el liderazgo diocesano del Obispo de Austin, Mons. Joe Vásquez, quien se ha desempeñado como administrador apostólico en Tyler desde el año pasado.
El Papa Francisco relevó a Mons. Strickland del obispado de Tyler en noviembre pasado después de que una visita apostólica concluyó que "no era factible" que Strickland permaneciera en ese puesto. Días antes, Strickland se había negado a presentar su renuncia voluntariamente.
Mons. Strickland, de 65 años, había servido como Obispo de Tyler desde 2012. El Obispo de Texas, ampliamente popular aunque polarizador, había enfrentado críticas por sus publicaciones en redes sociales, incluido un tuit el año pasado que sugería que el Papa Francisco estaba "socavando el depósito de la fe".