Por primera vez en sus más de 11 años de pontificado, el Papa Francisco ha nombrado a cinco nuevos obispos auxiliares para una sola arquidiócesis, en este caso en Estados Unidos.
En varias ocasiones el Papa Francisco ha nombrado tres obispos auxiliares en algunas diócesis, como ocurrió en junio de este año en su natal Buenos Aires (Argentina) e incluso cuatro como en el caso de Los Ángeles (EE.UU.) en julio de 2023, pero esta es la primera vez en la que nombra cinco prelados juntos para una sola jurisdicción de la Iglesia Católica.
El Santo Padre ha nombrado a los sacerdotes Timothy O’Malley, Lawrence J. Sullivan, José Maria Garcia Maldonado, Robert Fedek, y John S. Siemianowski como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Chicago.
La consagración episcopal de estos cinco nuevos obispos auxiliares se realizará en la Holy Name Cathedral, a comienzos de 2025 en una fecha que será anunciada luego, según refiere una nota de la arquidiócesis.
El Episcopado de Estados Unidos (USCCB) informa en un comunicado que el obispo electo O'Malley es sacerdote de Chicago y actualmente párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Waukegan. El obispo electo Sullivan es sacerdote de Chicago y vicario episcopal interino de la Vicaría VI, sacerdote director interino de Cementerios Católicos y párroco de la parroquia de Cristo Rey.