La Iglesia Católica en Venezuela continúa su misión de alentar a los creyentes a vivir una Navidad que, aún en las dificultades que atraviesa el país, ponga a Jesús en medio de cada realidad para que sea iluminada por la luz de su nacimiento. Tal es el caso de la Arquidiócesis de Mérida y la Diócesis de San Carlos.
Mons. Helizandro Terán, titular de Mérida, pidió que “Cristo sea luz en la vida de cada uno, para que con palabras y obras se pueda construir el Reino de Dios”. Su mensaje se enmarca en un video musical publicado en el canal de YouTube de la arquidiócesis, titulado Enciende una Luz: Mensaje Navideño 2024.
En la producción se reflejan diferentes escenas de la cotidianidad venezolana y fue producido en conjunto con empresas privadas. Mons. Terán invitó a los fieles a “encender una luz en sus vidas, para que Cristo les guíe”.
“Una Navidad llena de bendiciones para todos y un feliz Año Nuevo”, expresó el arzobispo. En el video también participan religiosos y sacerdotes de todo el estado Mérida.
De igual manera, la Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes, publicó su mensaje de Navidad, en el que se observa a un niño escribiendo una carta al Niño Jesús, en la que le pide “un nuevo obispo para nuestra diócesis”. Esta jurisdicción eclesial venezolana se encuentra sede vacante desde junio de 2024.