Un sacerdote de Luisiana (Estados Unidos) que se declaró culpable de violar a un adolescente hace décadas pasará el resto de su vida en prisión, dictaminó un tribunal penal esta semana.
El miércoles, el Tribunal Penal del Distrito de Orleans Parish condenó a cadena perpetua a Lawrence Hecker. La sentencia fue dictada por la jueza Nandi Campbell “sin el beneficio de la libertad condicional, la libertad bajo palabra o la suspensión”. Según se informó, Campbell lloraba por la víctima de Hecker cuando ordenó la cadena perpetua.
"Admitió algunos crímenes muy horribles", dijo el abogado de Hecker, Bobby Hjortsberg, a los medios después de la sentencia.
“Él asumió la responsabilidad por eso y creo que ahorrarles a las víctimas tener que pasar por la angustia de un juicio debería darles un cierre y permitirles alejarse de esto sabiendo que obtuvieron justicia”, agregó Hjortsberg.
Hecker se había declarado culpable a principios de este mes del secuestro y violación de su víctima adolescente en la década de 1970. La declaración de último momento evitó un juicio largamente demorado que comenzó con una acusación formal el año pasado.
En septiembre del año pasado, el sacerdote de 93 años fue acusado de violación con agravantes, secuestro con agravantes, delito contra la naturaleza con agravantes y robo. Los delitos de abuso sexual habrían ocurrido entre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1976.