En los últimos días, el canal de streaming Olga, en Argentina, puso al aire una puesta en escena con pretensiones humorísticas, donde se parodiaba el nacimiento de Jesús, lo que generó un fuerte repudio en la comunidad católica. Este jueves se rezará un Rosario en desagravio.
La escenificación del Pesebre se transmitió en el programa “Mi primo es así”, y fue protagonizada por Tomás Kirzner, quien consideró que las manifestaciones de repudio al sketch “son riesgos que uno toma en algunos espacios humorísticos”.
“No fue de forma peyorativa, es un chiste reciclado que se ha visto varias veces en sátiras y parodias”, dijo el actor, según recoge el diario argentino La Nación.
El Equipo de Sacerdotes de Villas, Barrios Populares y Familia Grande Hogar de Cristo de la Argentina expresó su repudio ante lo sucedido con un comunicado titulado “Un pesebre que hace ruido”.
“Dios nace en un pesebre. Invita y llama primero a los más pobres. En las villas y barrios populares donde vivimos —aun en tiempos difíciles— nuestro pueblo renueva su espíritu de fe y esperanza, de familia y comunidad, confiando siempre en Dios. Nuestras casas se parecen mucho a un pesebre”, se lee en el documento.
“En este sentido, queremos expresar nuestro repudio al stream que mostró un Pesebre viviente totalmente ofensivo para muchos vecinos de nuestros barrios. La devoción al pesebre forma parte de la religiosidad popular. Las imágenes y expresiones de este stream también hieren la sensibilidad de personas de otros sectores sociales, aun de aquellos alejados de la fe cristiana que saben respetar las creencias de otros”, denuncia.