Por quinto año consecutivo, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha una campaña publicitaria con motivo de la Navidad, esta vez bajo el lema “La Navidad no es un cuento”, como los propósitos de Año Nuevo o las promesas electorales.
Con anuncios en diferentes paradas de transporte público en más de 50 grandes ciudades y municipios de toda la geografía española con la que pretende incidir “en la veracidad histórica del Nacimiento de Jesucristo como Dios encarnado, en contraste con las promesas vacías que nos rodean”, según se refleja en un comunicado.
Estos carteles contienen un código QR que lleva a un vídeo que en apenas 24 horas ya ha registrado más de 60.000 visualizaciones en el canal de YouTube de la ACdP.
Los impulsores de la campaña defienden que su mensaje “pone bajo la lupa la falta de autenticidad de muchos tópicos propósitos de Año Nuevo, como dejar de fumar o ir al gimnasio, así como los eslóganes partidistas esgrimidos por los políticos”.
Por otro lado, ayudado de un lenguaje humorístico, también pone de relieve “las falsas esperanzas de éxito y superación mundanos que garantizan, pretendidamente, los promotores de las pseudoterapias, el horóscopo, la autoayuda y ‘los vendehúmos’ en general”.
En años anteriores, las propuestas de Navidad de la ACdP han logrado un importante impacto en la sociedad española bajo los títulos: “¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2000 años?: Dios no existe” (2020); “Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo” (2021); “Pobre, marginado y odiado, ha vuelto a nacer” (2022) y “Si la Navidad es mentira, todo es mentira. Pero… ¿y si es verdad?” (2023).