Un sacerdote impidió que un hombre se llevara sin consumir la Hostia consagrada tras acercarse a comulgar durante la Misa del segundo aniversario del santuario de Santa Lucía en la Diócesis de Santa Rosa de Copán, en Honduras.
El P. Nery Adalberto Gómez Pérez, párroco de San Marcos Evangelista en Ocotepeque, fue invitado el pasado viernes a presidir la celebración en el santuario de Santa Lucía, en cuyo templo se había congregado una gran multitud de fieles.
En el momento de la Comunión dentro de la Misa, entre los fieles se encontraba un hombre de estatura superior a la media de los presentes, que lucía bigote y vestía una camiseta blanca y una gorra de béisbol.
Esperando su turno, se colocó ante el sacerdote, que pronunció las palabras “el cuerpo de Cristo” sin obtener respuesta de quien se confirmaría a continuación como profanador.
En la secuencia, que puede comprobarse a través de la página de Facebook del Canal 16 de Ocotepeque, se aprecia cómo el hombre hace un gesto no habitual, adelantando la boca para tomar la Hostia de la mano del sacerdote, en vez de esperar a que sea éste quien la deposite en su lengua.
Con la Eucaristía entre los dientes y medio asomando de su boca, el profanador se queda un instante sin saber qué hacer y mira al sacerdote, resultando una sonrisa que delata sus nervios.