Los líderes de las iglesias cristianas en Tierra Santa han publicado un mensaje navideño conjunto, anunciando la alegre noticia de la Natividad y pidiendo el fin de las hostilidades en toda la región.
“En medio de estos días oscuros de continuo conflicto e incertidumbre en nuestra región, nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, permanecemos firmes en proclamar a nuestras congregaciones locales y al mundo en general el mensaje eterno de Navidad de la Verdadera Luz que brilla en la oscuridad: el nacimiento de Nuestro Señor Jesús en Belén”, se lee en el mensaje del 13 de diciembre.
“Porque en el nacimiento de Cristo”, escribieron, “la luz de la salvación de Dios vino por primera vez al mundo, iluminando a todos los que lo recibieran, tanto entonces como ahora, y ofreciéndoles ‘gracia sobre gracia’ para vencer a las fuerzas oscuras del mal que conspiran incesantemente para provocar la destrucción de la creación de Dios”.
Invocando el espíritu de la Navidad, los líderes de las iglesias católica, ortodoxa griega, siríaca, armenia y otras dieron gracias a Dios por el reciente alto el fuego en el frente libanés del conflicto israelí.
El mensaje instó además a que el mismo espíritu “se extienda a Gaza y a muchos otros lugares, poniendo fin a las guerras que han plagado nuestra parte del mundo”.
Los dirigentes también pidieron la liberación de todos los cautivos, el regreso de los desplazados, el tratamiento de los enfermos y los heridos, la reconstrucción de las instituciones y la restitución de las propiedades injustamente confiscadas o amenazadas.