El Papa Francisco nombró al P. Iyad Twal como nuevo Obispo Auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén, asignándole la sede titular de Siminina. El obispo electo tendrá a su cargo el gobierno pastoral de Jordania.
El nombramiento, anunciado por el Vaticano y el Patriarcado, se dio a conocer este martes 17 de diciembre, día de San Lázaro y cumpleaños 88 del Santo Padre.
El Patriarcado Latino de Jerusalén precisó que “la fecha y el lugar de su consagración Episcopal serán comunicados próximamente. Rogamos tengan presente en sus oraciones al Obispo electo”.
En un mensaje publicado en el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, máximo líder de esta jurisdicción, explica que “el P. Iyad nació y creció en Jordania, pero ha servido ampliamente a la Iglesia de Jerusalén en diversas funciones. En los últimos años se ha centrado especialmente en la enseñanza y la administración en el campo de la educación superior en la Universidad de Belén”.
“Queridos hermanos y hermanas, la Jerusalén terrena y la Jerusalén celestial se unen en oración y celebración por este hermano nuestro que ha sido elevado a la dignidad episcopal”, añade.
“En nombre de todo el Patriarcado latino, deseo al obispo electo el mayor de los éxitos y, por intercesión de la santísima Virgen María, Reina de Palestina, invoco sobre él la bendición de Dios todopoderoso”, concluye el cardenal de origen italiano.