El colegio público La Inmaculada de Cádiz (España) ha convocado un concurso para cambiar el nombre al colegio, con el requisito esencial de no “contener simbología religiosa ni política”, en el que puede participar toda la comunidad educativa del centro.
En las bases del concurso se estipula además que el objetivo es “encontrar un nuevo nombre que represente la identidad, valores y misión” de un centro que cumplió 50 años de su fundación el pasado año.
La dirección del centro, que inició su andadura en septiembre de 2023 con el director Daniel Borrego al frente, ha anunciado que los tutores trabajarán con los alumnos para la elaboración de propuestas y anima a los profesores, padres y al resto de las personas que forman parte del colegio, incluidos antiguos alumnos, a hacer sus propuestas.
Las sugerencias para la nueva denominación han de estar vinculadas “con la localidad, nuestro entorno cercano y los valores educativos que se promueven”.
El colegio La Inmaculada fue fundado en 1972 en el llamado Campo de las Balas, en Cádiz, junto a la playa de La Caleta, y en su primer año contó con más de 300 alumnos. Su impulsor fue el capitán Miguel Sibón, un militar preocupado por la educación de los hijos de los servidores de la milicia destinados en la llamada Tacita de Plata.
El nombre de la Inmaculada se eligió por ser esta advocación de la Virgen María la patrona de la Infantería española, y también de España.