Al menos dos víctimas murieron el lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada en Madison, Wisconsin (Estados Unidos), mientras que un presunto autor que según la policía era un menor también murió.
Aproximadamente a las 10:57 a.m. (hora local), la policía respondió a una situación de tirador activo en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison, dijo el jefe de policía Shon Barnes a los medios en una conferencia de prensa el lunes.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a varias víctimas con heridas de bala y comenzaron a prestarles ayuda, “unas siete” de las cuales fueron trasladadas a hospitales locales. Barnes dijo que numerosos agentes de la zona respondieron al ataque, añadiendo que sus agentes habían recibido recientemente un entrenamiento para un tiroteo en una escuela “hace aproximadamente dos semanas”. La policía no disparó ningún arma, dijo.
Barnes dijo que un sospechoso “menor” que se cree que llevó a cabo el tiroteo fue encontrado muerto en el edificio. Barnes no hizo comentarios sobre las edades o las identidades de las víctimas, y dijo que la policía está en proceso de notificar a sus familias.
Calificándolo como un “día triste para Madison y para nuestro país”, Barnes reveló más tarde que el presunto tirador era un “estudiante adolescente que asistía a la escuela”, aunque ocultó la edad y el sexo exactos de la persona y señaló que el motivo del tirador sigue siendo desconocido.
Asimismo, anunció que de las dos víctimas que han fallecido, una era un adolescente y la otra un profesor. Dos de las seis víctimas heridas que están siendo atendidas en estos momentos siguen en estado crítico con heridas que ponen en peligro su vida, indicó.