El Papa Francisco pidió a una delegación de banqueros italianos evitar “infartos” en el “sistema circulatorio” de la economía, y los alentó a dar esperanza a la gente, ayudándola siempre a generar un “desarrollo humano integral”.
Al recibir en audiencia, esta mañana, a un grupo de banqueros italianos en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre resaltó que “las finanzas son un poco el ‘sistema circulatorio’, por así decirlo, de la economía: si se bloquea en algunos puntos y no circula en todo el cuerpo social se dan infartos e isquemias devastadoras para la misma economía”.
En ese sentido, continuó, “las finanzas sanas no degeneran en actitudes usureras, en pura especulación ni en inversiones que dañan el ambiente y que favorecen las guerras”.
El Pontífice precisó además que “sin sistemas financieros adecuados, capaces de incluir y de favorecer la sostenibilidad, no habría un desarrollo humano integral”.
Por ello, el Papa Francisco recordó a los presentes que “las instituciones bancarias tienen grandes responsabilidades para alentar lógicas inclusivas y para sostener una economía de paz. El Jubileo a puertas nos recuerda la necesidad de perdonar las deudas”.
“Es la condición para generar esperanza y futuro en la vida de mucha gente, sobre todo de los pobres. Los aliento a sembrar confianza, No se cansen de acompañar y de tener un alto nivel de justicia social”.