El Vaticano informó que el Papa Francisco se acercó este sábado a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani para encomendarle el viaje apostólico que realizará mañana a Córcega (Francia).
“Esta tarde, en la vigilia de su viaje a Ajaccio para la conclusión del Congreso ‘La religión popular en el Mediterráneo’, el Papa Francisco se ha detenido en oración frente al ícono de la Virgen Salus Populi Romani, en la Basílica de Santa María la Mayor”, informó la Santa Sede.
El Vaticano añadió que a la salida de la capilla el Pontífice dirigió un saludo a los participantes del nacimiento vivo que se llevó a cabo en la basílica romana, con quienes rezó durante un momento.
El de mañana será el 47° viaje apostólico del Papa Francisco, y el tercero a territorio francés, tras sus visitas a Estrasburgo en 2014 y Marsella en 2023.
El Santo Padre será recibido por el Cardenal François-Xavier Bustillo, quien fue creado cardenal en el 2023 y dirige la Diócesis de Ajaccio, donde más del 80% de los 340.000 habitantes se identifican como católicos.
Luego de clausurar el congreso dedicado a la religiosidad popular mediterránea, el Papa Francisco celebrará una Misa en la histórica Place d'Austerlitz, conocida localmente como “U Casone”.