Más de 80 lugares de culto de las distintas confesiones religiosas presentes en Buenos Aires (Argentina) abrirán sus puertas este sábado 14 de diciembre en la 8ª “Noche de los Templos”, que se desarrollará entre las 20:00 y las 00:00 horas.
Con actividades religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas, los diferentes credos acogerán a las miles de personas que cada año recorren los templos, bajo la coordinación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Forman parte del recorrido 40 iglesias católicas, entre los que se encuentran parroquias, capillas, santuarios y basílicas.
Destacan la Basílica de San José de Flores, donde el Papa Francisco descubrió su vocación sacerdotal; la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, fundada por Santa Mama Antula; el Santuario Jesús Sacramentado, del barrio de Almagro; la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe - Basílica Espíritu Santo; y la Parroquia San Ignacio de Loyola, primer templo católico de la Ciudad de Buenos Aires.
También se podrá visitar la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, sede del Arzobispo; el Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; la Basílica Santa Rosa de Lima, en el barrio de Balvanera; y el Convento y Basílica San Francisco de Asís, entre otros.
Al respecto, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que esta noche “representa la convivencia y diversidad religiosa que caracterizan a nuestra Ciudad”, en convivencia pacífica y “diálogo permanente”.