Una nueva película de Netflix sobre la Virgen María ha recibido reseñas mixtas, con algunos católicos en redes sociales criticando la representación de la Madre Dios y el tipo de relación que tenía con San José.
“Siempre habrá críticas, sin importar qué tipo de película hagas, pero si lo haces todo por las razones correctas, como nosotros lo hicimos, entonces, para mí, eso se resuelve solo”, dijo el director de la película, D.J. Caruso, un católico, en una entrevista con CNA —agencia en inglés de EWTN News—.
Según Caruso, cada decisión se tomó para “hacer la mejor película posible” y “mostrar gran reverencia a esta mujer increíble y su vida”.
“María” de Netflix fue lanzada en la plataforma de streaming el 6 de diciembre. Se considera una epopeya bíblica sobre el paso a la edad adulta y retrata la experiencia de María después de su concepción milagrosa de Jesús y su viaje para escapar del rey Herodes.
Mantenerse fiel a las Escrituras fue “la base” de la creación de la película, dijo Caruso. El guion pasó por 74 borradores y recibió aportes de líderes religiosos católicos, judíos y musulmanes, incluidos el fallecido Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Monseñor David G. O’Connell, quien sirvió como asesor espiritual de Caruso.