El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati; ocasión que aprovechó para alentar la paz en Medio Oriente.
“Al expresar su satisfacción por el alto el fuego alcanzado en el sur del país y al esperar su ulterior consolidación, se reiteró la esperanza de que la coexistencia pacífica de las diferentes religiones siga caracterizando la identidad del Líbano y sirva de ayuda y apoyo a la paz en Oriente Medio”, señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano.
La guerra entre Israel y Hamás, iniciada en octubre de 2023, se extendió al Líbano hace unos meses, donde la ofensiva israelí ha dejado miles de muertos y ha obligado al cierre, entre otros, de un convento franciscano de la Custodia de Tierra Santa.
“Además, se abordó la situación socioeconómica del País de los Cedros, marcada también por la prolongada ausencia de la elección del presidente de la República”, agrega el texto.
El cargo de presidente del Líbano se encuentra vacante desde noviembre de 2022, después que el Congreso fracasara con la elección de unos de los candidatos.
En el encuentro, indica el Vaticano, también “se destacó la importancia de las buenas relaciones diplomáticas que existen entre la Santa Sede y el Líbano y la relevancia de la contribución de la Iglesia Católica y del componente cristiano al bien del país”.