La Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma acogerá la tercera edición del nacimiento viviente este sábado 14 de diciembre.
Esta basílica es el lugar en el que el Papa Francisco reza antes y después de cada uno de sus viajes internacionales, en donde se encomienda al ícono mariano de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano).
La tradición del pesebre, nacimiento o belén comenzó con San Francisco de Asís en la Navidad de 1223 en la localidad de Greccio (Italia).
El pesebre, belén o nacimiento viviente, señala una nota de la Basílica papal de Santa María la Mayor, “es una invitación a redescubrir la belleza de la historia de la Navidad, un viaje que nos guía hacia la esencia del mensaje natalicio” del Niño Jesús.
La nota precisa que el pesebre viviente pasará por la calle o vía Merulana, desde la iglesia del Perpetuo Socorro, hasta la Plaza de Santa María la Mayor, para concluir en el atrio de la basílica papal.
El programa comenzará a las 12 del mediodía (hora local) con una Misa, que será presidida por el nuevo Cardenal Rolandas Makrickas, Arcipreste Coadjutor de la Basílica, para luego bendecir los tradicionales Bambinelli, las imágenes del Niño Jesús que serán luego colocadas en los nacimientos.