Los empleados que trabajan tras los muros del país más pequeño del mundo, contarán de ahora en adelante con una guardería para sus hijos.
Esta iniciativa, según informó la Gobernación del Vaticano, supone una nueva etapa en el apoyo a las familias, que responde a las necesidades de los empleados y les brinda “un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos”.
Se trata de la primera guardería del Vaticano, que comenzará a funcionar en la próxima primavera y tendrá capacidad para recibir a 30 pequeños de entre 3 y 36 meses.
El objetivo de este nuevo centro educativo y social, es ayudar a las familias en el crecimiento y la formación integral de los hijos, con un espacio estructurado y organizado, donde los niños tendrán la oportunidad de crecer, compartir y realizar actividades.
Los padres podrán dejar a sus hijos con un equipo educativo que “ayudará a estimular conocimientos, competencias y autonomías propias de cada etapa de su desarrollo”, informa el comunicado.
El centro se llamará “San Francisco y Santa Clara” y estará ubicado en un edificio en la vía San Luca, dentro del Vaticano. Además, estará abierto de lunes a viernes, de 07:30 a 18:30, y las actividades se realizarán en italiano e inglés.