El Vaticano presentó este jueves el Mensaje del Papa Francisco para la 58ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2025 con el título Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz.
Con vistas al próximo Jubileo de la Esperanza, el Papa Francisco realiza un contundente llamamiento a escuchar el “grito desesperado de auxilio” de los países más pobres, exhortando a la comunidad internacional a emprender acciones concretas.
Expresa además su firme deseo que el 2025 sea un año en el que crezca la paz “real y duradera” y pide un compromiso firme para promover el respeto de la dignidad de la vida humana, “desde la concepción hasta la muerte natural”.
“Cada uno de nosotros debe sentirse responsable”
Al inicio de su mensaje, el Santo Padre expresa sus deseos de esperanza y paz a todos aquellos que “no logran divisar ninguna perspectiva para su propia vida”.
En este sentido, apela a la “complicidad extendida”, afirmando que “cada uno de nosotros debe sentirse responsable” de la opresión al prójimo, la degradación ambiental, o la confusión generada por la desinformación.