Las primeras apariciones de la Virgen en Medjugorje “parecen auténticas”, declaró el Cardenal Camillo Ruini, quien presidió una comisión internacional para investigar su veracidad.
Esa fue su respuesta cuando le preguntaron sobre las presuntas apariciones marianas en Medjugorje, ciudad de Bosnia-Herzegovina, en una reciente entrevista con el diario italiano Corriere della Sera con ocasión de sus 70 años de sacerdocio.
“Las primeras apariciones parecen auténticas. En realidad, era la Virgen la que hablaba. Suspendo la opinión sobre las demás”, respondió el purpurado en la entrevista publicada el domingo.
Las primeras supuestas apariciones a seis menores ocurrieron a finales de junio de 1981 en lo que entonces era una aldea de la antigua Yugoslavia, país comunista que existió hasta 1992 y en el que estaban prohibidas las manifestaciones religiosas.
Sin embargo, los llamados videntes —ya adultos—, afirmaron durante los siguientes años que seguían experimentando apariciones y recibiendo mensajes de la Virgen.
Ante la gran afluencia de peregrinos que cada año viajan a Medjugorje, en 2010, Benedicto XVI creó la comisión liderada por el Cardenal Ruini, la cual entregó su informe al Vaticano en enero de 2014.