En los últimos días varios medios de comunicación han informado que Nicaragua expulsaría a todas las religiosas a partir del 31 de diciembre por un ultimátum del régimen sandinista.
Afirmación: Nicaragua se quedará sin religiosas y monjas desde el 31 de diciembre
Los hallazgos de ACI Prensa: La noticia de que el país centroamericano expulsaría a todas las religiosas y monjas comenzó a circular el 4 de diciembre, a partir de un post en la cuenta de X de la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina.
“En estas semanas los puestos migratorios (frontera terrestre y aeropuerto) se verán con presencia de religiosas porque la dictadura les ha dado el ultimátum: ‘Tienen hasta diciembre para abandonar el país’”.
Martha Patricia Molina es la autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, que ya va por su quinta edición y que recoge los atropellos sufridos por los miembros de la Iglesia Católica desde 2018, por parte de la dictadura de Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo.
ACI Prensa se puso en contacto con la investigadora para conocer más detalles sobre la salida de las religiosas. Molina lamentó que los medios hayan “tergiversado mi información”.