En su primera entrevista con una cadena de televisión desde las elecciones, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo que en sus primeros 100 días en el cargo se centraría en la inmigración, así como en la promulgación de recortes de impuestos y aranceles.
Durante su entrevista del domingo en el programa “Meet the Press” de NBC News, el presidente electo reafirmó su apoyo a la fertilización in vitro (FIV), un procedimiento de fertilidad al que se opone la Iglesia Católica porque destruye la vida embrionaria y separa la concepción del matrimonio. Trump también dijo que “probablemente” no restringiría la píldora abortiva, aunque se negó a comprometerse a ello, señalando que “las cosas cambian”.
Inmigración
Trump prometió que lo primero que haría sería abordar el problema fronterizo, empezando por los criminales que están en Estados Unidos ilegalmente. Dijo a NBC que empezaría “rápidamente” con los criminales que se encuentran en el país ilegalmente, como los pandilleros venezolanos y la MS-13.
“Empezamos con los criminales y tenemos que hacerlo”, dijo. “Y luego empezaremos con otros y veremos cómo resulta”.
Cuando se le preguntó sobre la deportación de todos los que han estado viviendo ilegalmente en el país durante años, dijo: “Bueno, creo que tienen que hacerlo”.