El Obispo Auxiliar de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, pidió a las autoridades un mayor compromiso con los más pobres, alentándoles a “regalar a los niños y ancianos sus aguinaldos para que ellos gocen por un momento de su cariño”.
El prelado dio ese mensaje en la Eucaristía dominical, donde expresó preocupación por la situación en Santa Cruz y en el país, en especial en esta época de fin de año donde otras preocupaciones hacen que se ignore a los más necesitados.
“Estamos en la época de las luces en las plazas, en los negocios y crece la venta, los regalos por todas partes listos para repartirlos, menos a los niños y ancianos que se encuentran en nuestros hogares. Ellos no reciben ni un centavo de becas alimentarias de las autoridades del Gobierno, gobierno departamental y municipal, aunque hay convenios suscritos con ambas instituciones”, criticó.
Los niños y ancianos en los más de 30 hogares, sufren el abandono y necesitan pan, medicina y no juguetes, subrayó. “Actualmente pareciera que los niños y ancianos no necesitan comer o ser curados”, lamentó.
“Hoy desde aquí soy la voz sin voz, la voz contra todos los que tienen demasiada. Como los niños no votan y el voto de los ancianos no nos da la victoria por eso los dejamos parqueados y sin ninguna preocupación”, denunció.
“Podría ser buen ejemplo de nuestras autoridades, nuestros asambleístas y concejales regalar a los niños y ancianos sus aguinaldos, para que ellos gocen por un momento del cariño que ustedes dicen que sienten por ellos”, consideró.