Más de un millón y medio de fieles se dieron cita en el Santuario de la Purísima Concepción de Lo Vásquez, en Chile, para celebrar el inicio del año jubilar por el centenario de la Diócesis de Valparaíso.
Las celebraciones por el centenario comenzaron formalmente este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con la Misa central presidida por Mons. Jorge Vega Velasco, Obispo de Valparaíso.
El obispo se dirigió a los fieles con una homilía en la que destacó que “en este santuario, lleno de fe y esperanza, recordamos que nuestra peregrinación a Lo Vásquez es un signo vivo de la misión evangelizadora que hemos recibido”.
“Por eso, al celebrar el centenario de la creación de nuestra diócesis reconocemos el camino recorrido por tantas generaciones de fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos que han sembrado el Evangelio en los valles centrales, las montañas y las costas de esta tierra, extendiéndose incluso a las islas Robinson Crusoe y Rapa Nui”, señaló.
En referencia al Evangelio, describió a María como “el templo que Dios preparó para recibir a su Hijo”.
“Ella fue preservada de todo pecado, no por sus propios méritos, sino en atención a los méritos de Cristo, su Hijo. María es para nosotros el modelo perfecto de lo que la Iglesia está llamada a ser: una comunidad purificada y santa, que busca siempre agradar a Dios y anunciar su Reino”, valoró.